Cómo viajar por Europa con poco presupuesto

Uno de los motivos principales por los que a menudo no viajamos es por falta de fondos. Y es que hay que reconocer que muchas veces viajar no sale barato. Además, con una crisis a la vuelta de la esquina, los viajes son una de las cosas de las que nos planteamos prescindir.

Viajar barato por Europa

Pero hay maneras de viajar y disfrutar sin tener que sacrificar tu economía. En esta guía completa, te mostraremos cómo viajar por Europa con poco presupuesto. Y sin tener que renunciar a disfrutar por todo lo alto. ¿Te apuntas? Pues sigue leyendo.

Planifica del presupuesto

Lo primero que tienes que hacer antes de organizar tu viaje por Europa es planificar tu presupuesto. Para ello, debes tener en cuenta factores como los gastos de transporte, alojamiento, comida y entretenimiento.

Veamos cómo hacerlo:

- Fija un presupuesto diario

Establecer un presupuesto diario es uno de los pasos más importantes para viajar con poco presupuesto. Esto te permitirá saber cuánto dinero puedes gastar cada día y te ayudará a controlar tus gastos.

Por ejemplo, si tie has marcado un presupuesto diario de 50 euros, solo podrás gastar hasta esa cantidad en transporte, alojamiento, comida y entretenimiento.

- Compara los precios

Antes de viajar, estudia los precios de los sitios que deseas visitar. De esta manera, podrás tener una idea de cuánto dinero necesitas para cada ciudad o país que visites. O tomar la decision de buscar otro destino que sea más asequible para tu bolsillo.

También puedes buscar ofertas de transporte y alojamiento en línea.

- Reserva con antelación

Para ahorrar dinero, lo mejor es que reserves con tiempo tu viaje, tanto el transporte como el alojamiento. De esta manera, podrás encontrar ofertas y descuentos especiales. Además, evita viajar en temporada alta, ya que los precios suelen ser más altos.

Alojamiento barato

El alojamiento suele ser una de las mayores preocupaciones de los viajeros. Sin embargo, puedes encontrar opciones económicas y de calidad a tener en cuenta:

- Hostales

Los hostales son una buena opción para alojarte a bajo coste. Ofrecen tanto habitaciones compartidas como privadas, y suelen incluir servicios de desayuno y Wi-Fi gratuito.

- Couchsurfing

Couchsurfing es una plataforma en línea donde puedes encontrar alojamiento gratuito en casa de personas locales. Además de ahorrar dinero, puedes conocer gente interesante y tener una experiencia auténtica.

- Airbnb

Airbnb es otra opción popular y económica. Puedes encontrar alojamiento en apartamentos o habitaciones privadas, y los precios suelen ser más bajos que en los hoteles convencionales.

Transporte asequible

El transporte es otro aspecto importante a considerar en tu presupuesto de viaje. Afortunadamente, existen opciones económicas para moverte por Europa:

- Tren

El tren es una forma cómoda y económica de viajar por Europa. Si lo haces bien, puedes encontrar ofertas especiales o ahorrar dinero comprando los billetes con antelación.

- Autobús

El autobús es otra opción económica para moverte por Europa, aunque menos cómoda que el tren. Pero es una buena manera de desplazarte, sobre todo en trayectos no muy largos.

- Carpooling

El carpooling o viajar en coche compartido es una opción económica y ecológica. Puedes encontrar aplicaciones que ponen en contacto a conductores y viajeros, compartir gastos y ahorrar bastante.

Viajar barato - tranvía Europa

Ahorrar en comida y entretenimiento

También es importante evitar un gasto excesivo en comer y realizar actividades. Algunos consejos para ahorrar en comida y entretenimiento durante tu viaje por Europa son:

- Comida

En lugar de comer en restaurantes, te recomendamos que compres comida en supermercados o mercados locales. De esta manera, podrás ahorrar dinero y disfrutar de la gastronomía local. Además, si tu alojamiento tiene cocina, puedes cocinar tus propias comidas y ahorrar aún más.

- Ocio

Para ahorrar en entretenimiento, te recomendamos que busques actividades gratuitas o de precios bajos. Por ejemplo, muchas ciudades ofrecen visitas guiadas gratuitas, museos con entrada libre o conciertos al aire libre. También puedes disfrutar de los parques y monumentos históricos que se encuentran en las ciudades que visites.

Europa free tour

Viajar barato por Europa es posible

En definitiva, viajar por Europa no tiene por qué costar una fortuna. Con una buena planificación y algunas opciones económicas, podrás disfrutar de tu viaje sin gastar demasiado dinero. ¡Disfruta tu viaje!

Comentarios