Paseo a caballo: 4 campiñas europeas para galopar

 Montar a caballo es una experiencia de lo más gratificante. Si te gusta descubrir paisajes a lomos de una de estas monturas, aquí tienes 4 escenarios perfectos en Europa:

Campiñas de la Toscana en Siena

a caballo por la campiña toscana
 En lo más profundo de los campos de La Toscana, el viaje te lleva entre los pastizales, los arbustos, bonitas aldeas rurales y colinas, hasta encontrarse con los bellos ejemplares que esperan para brindarte un paseo de ensueño.
 En la era medieval, el sendero de esta campiña conducía desde Roma hasta Canterbury, llamado comúnmente la vía francesa. Este es un sendero a través de bosques y pueblos muy pintorescos, que los peregrinos de aquel entonces usaban para regresar de Roma o para llevar provisiones a Inglaterra. Un guía acompaña a todos los interesados en disfrutar de estos paisajes sobre un caballo. Se hacen paradas para tomar fotografías, descansar y admirar el paisaje, conocer los pequeños pueblos y gozar del aire fresco y natural.

Las costas, campiñas y montañas de Irlanda

rutas a caballo en Irlanda

 El paseo ecuestre por excelencia para quienes visitan este mágico país. Irlanda es tierra de cuentos de hadas, de bosques llenos de historias con míticos personajes y un lugar perfecto para ese recorrido a caballo que siempre has soñado. Abundan en esta isla los centros ecuestres, algunos de los cuales ofrecen alojamiento, entre los paseos hay para todos los niveles.
 Hay paseos para todos los gustos. Desde los cortos recorridos en áreas delimitadas hasta los que hacen el tour completo por las campiñas y montañas, haciendo paradas para acampar y pasar la noche. También hay otras actividades complementarias como el golf, doma de caballos, senderismo y ciclismo.

Hacienda San Rafael (Sevilla), una campiña inolvidable

montar a caballo en Sevilla

 En España se guardan muchas tradiciones, entre ellas montar a caballo y hacer largos paseos entre senderos y montañas. La Hacienda San Rafael en Sevilla, brinda a los turistas el servicio perfecto para rememorar aquellas épocas donde el caballo era el medio de transporte.
 El más atractivo es el recorrido de 3 días por el parque nacional de Doñana, que desemboca en el rio Guadalquivir. Durante el paseo se puede, además de contemplar todo ese bello paisaje andaluz, visitar el parque y ver las bandadas de gansos, flamencos, cigüeñas y otras aves típicas de la región.

Equitación en las campiñas de Escocia

rutas escocesas a caballo

 Es una actividad muy popular en el país, cientos de establos ofrecen este servicio y los turistas pueden gozar de los increíbles paisajes, recorridos espectaculares por las playas, campiñas y paseos de larga distancia por rutas campestres, de montaña, sembrados y pueblos. También se puede disfrutar de unas vacaciones para aprender todo sobre el caballo, sus cuidados, el estilo de vida de sus criadores y recorrer las campiñas escocesas con ellos.

 Si te gusta el caballo, estos 4 lugares son perfectos para disfrutarlo.

Comentarios