Destinos románticos perfectos para una escapada

 ¿Estás buscando rincones para organizar una escapada romántica? España está llena de sitios así. Estos son 4 lugares con ese toque especial que todo momento en pareja necesita. Tanto si los tienes cerca como si buscas algo para alejarte un par de días, aquí hay verdaderas joyas.

Teruel

destinos románticos Teruel

 La leyenda de amor entre dos jóvenes, Isabel de Segura y Juan Diego Martínez de Marcilla, quizás fue el idilio más triste de todos los tiempos en España. Pero la hermosa ciudad donde se cobijó su historia es muy alegre, aunque bastante discreta y por demás llena de belleza.

 Esas bonitas calles que negaron el amor de los amantes de Teruel, con arquitectura mudéjar, rica gastronomía y una paz sin igual. Es la capital de provincia menos poblada de todo el territorio español. El lugar ideal para olvidarse del mundo y compartir momentos con la persona amada, disfrutando de todas las comodidades de la civilización, lejos de las miradas de los demás.

Los lagos de Covadonga

destinos románticos lagos de Covadonga

 El sitio más turístico de Asturias de día, y por la noche, un salvaje valle en medio de los Picos de Europa. Paradójicamente, este lugar es uno de los rincones más románticos de España, aunque pudiera ser un tenebroso destino. Esto se debe al espectáculo de luz que sus cielos nocturnos le brindan a los enamorados que disponen de un buen tiempo, los cuales se llenan de serenidad para mantener su mirada hacia lo profundo del espacio. Justo cuando se disipa la bruma que flota sobre el Enol y el Ercina, puede observarse casi completamente la Vía Láctea.

El templo de Debod, un pedazo de Egipto en pleno Madrid

destinos romanticos templo de Debod

 Un lugar que parece sacado mágicamente del antiguo Egipto, salvado de las aguas de la presa de Asuán, es uno de los monumentos más originales de Madrid. Al final del día, el bello reflejo de las piedras traídas de Nubia se presenta en el pequeño lago que las protege de los pasos extranjeros. Como un espejo mágico donde los ecos faraónicos de esa maravillosa estructura convergen con el cielo y las nubes, el espectáculo toma color en la noche. El escenario ideal para proposiciones, momentos de conquista y fotografías en pareja.

Las Islas Baleares al atardecer

atardecer en las islas baleares

 Justo entre Ibiza y Formentera, aguas en calma y el suave resplandor del sol ocultándose a lo lejos en esa línea del horizonte donde parece terminar el océano y el astro rey hundirse en él; dejando un camino brillante, rojo-amarillo. Este es el escenario en Islas Baleares. Mejor aún si el paisaje se observa mirando hacia el oeste y desde la cubierta de un barco, navegando mientras se esconde el sol entre destellos anaranjados, que no terminan de ser rojos ni amarillos, esperando que lleguen las estrellas a bañar de luz las velas de la embarcación. Difícilmente se podrá olvidar un espectáculo como este.

 ¿Cuál de estos 4 destinos se convertirá en tu próxima escapada?

Comentarios