Si hay algo por lo que es conocida la isla de Komodo es por sus famosos dragones. Según algunos viajeros, es la forma más parecida que hay a estar cerca de un dinosaurio. Por eso, si te gustan los destinos exóticos y sentir que estas en otro mundo, este rincón de Indonesia es para ti.
Cómo llegar a la isla
Lo primero que tienes que saber es que el dragón de Komodo no solo se puede ver en esta isla. De hecho, puede que te lleves la desagradable sorpresa de que al llegar no veas ni uno solo de estos reptiles. Por eso se recomienda dejar otro día libre para repetir el intento.
Sea como sea, los viajes a la isla se suelen contratar en Labuan Bajo, donde se encuentra el aeropuerto de la isla de Flores. Allí mismo se dice que hay una zona en la que también habitan los dragones, aunque los visitantes suelen preferir ir a Komodo en un ferry. Antes se habrá reservado una excursión para disfrutar de las vistas y encontrarse con estos animales, que realmente impresionan cuando los tenemos enfrente.
Aunque se los llame dragones de Komodo, en Rinca, una isla cercana hay una población mayor de estos, por lo que las posibilidades de verlos es superior y puede que sea más recomendable hacer allí las excursiones.
Practicar snorquel
En Komodo y los alrededores hay otros atractivos aparte de la visita a los dragones. El parque nacional alberga una nutrida fauna marina, por lo que el snorquel es una actividad muy popular. Podrás ver peces payaso, tortugas y hasta tiburones si te animas. Las mejores zonas son Batu Bolong o Castle Rock.
Si tienes la oportunidad de viajar a Indonesia, no dejes de visitar Komodo o alguna de las islas en las que viven los saurios más grandes del mundo.
Comentarios
Publicar un comentario
Nos gustaría que nos contaras lo que te parece este artículo. Puedes comentar tu propia experiencia: