4 sitios para bucear en España que no te puedes perder

España es mucho más que toros, flamenco y buena gastronomía. También podemos disfrutar de paradisíacos lugares si somos amantes del submarinismo . Estos son cuatro rincones imprescindibles para hacer submarinismo en España.

El archipiélago de Cabrera, Baleares

4 sitios para bucear en España Cabrera

 Uno de los parques que se conserva casi intacto con el paso del tiempo. Sus aguas entre las pequeñas islas que lo forman guardan tesoros y secretos cuya única forma de descubrirlos es observando directamente ese mágico mundo submarino en los alrededores. Aguas claras y tranquilas que están repletas de formaciones rocosas, arenas blancas y especímenes de peces extravagantes.

Alborán, Almería 

4 sitios para bucear en España

 Este Paraje Natural de la isla de Alborán está conformado por 26457 hectáreas. Incluye el islote de la Nube, sus aguas y fondos marinos que lo circundan, donde abundan praderas de algas laminarias y arrecifes de coral. Un oasis perfecto para la práctica del submarinismo, rodeado de playas vírgenes y bella fauna marina. Hay algunas áreas prohibidas para el buceo, por lo peligrosas que pueden ser algunas corrientes submarinas, lo lejos que están de la costa y algunos factores geológicos.

La playa de La Herradura, Granada

4 sitios para bucear en España Granada

 Un arenal muy pedregoso, oscuro, en medio de una enorme bahía. En los años 80, la Junta de Andalucía le otorgó el reconocimiento de paraje natural protegido. Adorna el paisaje bajo el agua un fondo de grandes formaciones de corales, fauna y flora endémica en peligro de extinción. La Punta de la Mona, uno de los extremos de la bahía que divide la ensenada de la Herradura con la playa de Los Berengueles, en Almuñécar, es el punto más visitado por los turistas y amantes del submarinismo, especialmente de los más expertos, ya que sus aguas profundas tienen la convergencia de corrientes atlánticas y mediterráneas.

Cabo Cope, Murcia 

4 sitios para bucear en España cabo Cope

 La riqueza submarina en estas aguas tiene un alto valor ecológico, todo un paraíso en las profundidades. Este paisaje bajo el mar luce bellas cuevas y paredes de colores, fondos rocosos y bosques de posidonia oceánica que parecen infinitos. Es importante destacar que el buceo en esta localidad debe hacerse siempre con la compañía de un guía.

 Se han creado además arrecifes artificiales con barcos de pesca hundidos, que se ubicaron unidos con sogas para facilitar el buceo, esto con el fin de diversificar aún más su fauna y flora. A menos de 30 metros de profundidad habitan exóticas especies como: pulpos, congrios, ballestas y morenas.

 Si te gusta el buceo o quieres empezar a disfrutar de esta actividad, muy cerca tienes rincones mágicos en los que sumergirte.

Comentarios