Destinos terroríficos: Visitando la historia más oscura de Europa

 Si eres aficionado a las historias de terror o quieres ver algunos de los lugares en los que se han desarrollado los episodios más terroríficos de la historia de Europa, aquí tienes una lista con destinos que puedes visitar.

El cementerio judío de Praga

cementerio judío de Praga

 Por más de 300 años, el cementerio Situado en Josefov fue el único lugar donde se podía enterrar a los judíos en Praga. La primera lápida remonta su construcción hasta el 1439 y corresponde a un hombre de nombre Avigdor Karo. Aún está intacta. En ese entonces, los cuerpos se enterraban unos encima de otros y se calcula que posiblemente cada tumba tenga más de 10 apilados.  Hoy en día, se pueden ver en el lugar más de 12.000 lápidas y puede que haya enterradas unas 100.000 personas.

Belchite, el pueblo fantasma de Aragón

belchite

 Un lugar desolado que parece sacado de una película de terror. Arañadas ruinas de viejos edificios que muestran enormes cicatrices del paso del tiempo, como desmoronándose día tras día, pero a la vez negándose a caer por completo. Escenario de una de las batallas más simbólicas de la Guerra Civil, cuando fue destruido.

 Los últimos habitantes dejaron atrás sus viejas casas destruidas por la guerra civil y el castigo de Franco que decidió no reconstruirlo, sino levantar un pueblo nuevo a su lado, usando a los prisioneros de guerra durante los años 60. Hay algunas leyendas que aseguran que el pueblo está encantado, incluso se han grabado psicofonías, pues se cree que de por sus calles deambulan las almas de los muertos en batalla y civiles que sucumbieron bajo los escombros.

Pripyat, Ucrania

pripyat

 Después del desastre de Chernóbil en 1986, el pueblo de Pripyat, que fue una vez hogar de 50.000 personas, se abandonó por completo. Casi todas las construcciones se han mantenido como un terrorífico museo del peor desastre nuclear de la historia humana, una especie de cápsula que sirve para recordar la desconfianza de la población local hacia el gobierno, ya que la ciudad vacía permanece literalmente congelada en el tiempo. La fuerza de la explosión fue tal que todos los relojes de la ciudad se detuvieron al mismo tiempo, todo se apagó.

Oradour-sur-Glane, Francia

oradour-sur-glane

 Un pueblucho detenido en el tiempo después de la masacre nazi que diezmó a casi toda la población en 1944. 642 personas, mayormente mujeres y niños, fueron horriblemente asesinadas. Tras la caída del imperio nazi, el General Charles de Gaulle afirmó que debería quedarse tal y como estaba para recordar lo macabro que fue el holocausto. Miles de turistas pasean en silencio por esas muertas calles donde reina una sombría calma, coches que se oxidan y edificios de piedra en ruinas. Los lugareños cuentan que en cuanto cae la noche se ven algunas figuras espectrales vagando sin rumbo en esas ruinas.

Corbera d'Ebre, Cataluña

corbera de ebro

 Otro lugar que cuenta parte de la historia cruel de España es el pueblo de Corbera d’Ebre, también congelado en el tiempo desde la Guerra Civil, cuyas ruinas son el vestigio de una comunidad agrícola bombardeada por la aviación italiana y la Legión Cóndor. Además de recibir intenso fuego de artillería en la denominada "batalla del Ebro", prácticamente todo el pueblo fue destruido por las bombas. Las perforaciones de la metralla todavía lucen en las fachadas de los edificios que quedaron en pie. De este pueblo que resplandecía en lo alto de la colina, solo la iglesia de San Pedro se mantiene casi en su totalidad, como un símbolo de paz y el recuerdo más triste de estos oscuros días de la historia.

Comentarios