5 fuentes naturales de aguas termales europeas que debes visitar

 El turismo termal y de balnearios en Europa es uno de los grandes atractivos para quienes buscan relajarse y disfrutar más allá de los meses de verano. Los lugares más solicitados son las fuentes naturales, algunas de las cuales llevan siendo utilizadas con este mismo fin desde hace miles de años. Esta es una lista con las 5 fuentes termales imprescindibles en Europa. Ideales para viajar en pareja o como destino de salud.

Los baños termales de Fontcalda, España

 Un valle escondido donde se construyó un santuario que, a principios del siglo pasado, fue muy concurrido y con el tiempo convertido en un balneario. Se trata de una fuente de aguas termales naturales junto al río de las canaletas.
 
Baños termales de Fontcalda
 Sin duda es un lugar muy confortable a las afueras de Gandesa, pues las aguas minerales tienen propiedades medicinales. Las pozas para los bañistas de esta saliente rondan los 25°C constantemente. Y como el lugar fue construido primeramente como un santuario, en los alrededores quedan todavía vestigios de construcciones antiguas, como la iglesia y algunas edificaciones que después de los bombardeos de la guerra civil quedaron destruidos casi en su totalidad.

 Se puede llegar a ella desde Gandesa o desde Tortosa, por la carretera C-43, en un camino bastante difícil para la conducción, por sus curvas pronunciadas y el deterioro de la vía, poco asfaltada y un tanto desolada.

El Valle del Vapor, Islandia

Valle del vapor Islandia

 Reykjadalur (Valle del Vapor) es un paseo a pie desde Reykjavík colina arriba. Tras pasar la cima del cañón está la naciente de un hermoso río de aguas termales que atraviesa todo el valle. Es un lugar donde los habitantes van a relajarse y los turistas a vivir aventuras. Pero el atractivo principal es la fuente que mana agua tibia, bajando suavemente por el medio del valle. Durante el camino se pueden hacer paradas para contemplar los manantiales hirvientes, los pozos de barro burbujeantes y, por supuesto, todo el hermoso paisaje de esa gran campiña que conforma el Valle del Vapor.

El Terme di Saturnia

terme di saturnia

 Un grupo de fuentes de aguas termales ubicadas en las afueras del municipio Manciano, llegan hasta la población de Saturnia, aunque también se extienden hasta La Fiora, el Monte Amiata y Albegna Hills, alcanzando la Maremma Grosseto en Roselle. Aguas sulfurosas con temperaturas de hasta 37,5°C, fluyendo a 800 litros por segundo, pasando por la caída del molino y la cascada de Gorello. Esta corriente también es rica en minerales, carbono, bicarbonatos y otros elementos químicos.

Pamukkale, Turquía 

aguas termales de Europa Pamukkale

 En el valle del río Menderes, aunque reina el clima templado durante casi todo el año en la provincia de Denizli, se haya una fantástica formación llamada “El Castillo de Algodón” (Pamukkale). Sobre ella, a unos 2700 m de altura, una estructura de unos 160 metros fue recientemente declarada Patrimonio de la Humanidad. En esta área se erigió la antigua ciudad de Hierápolis, donde los movimientos constantes de placas tectónicas dan paso a las salientes de aguas termales.

El lago Hévíz, Hungría 

lago heviz

 Es el lago termal más grande de Europa, donde se ha construido un lujoso complejo de spa. Las aguas termales naturales se mantienen a una temperatura de 23 grados en invierno y 36 grados en verano y se ubican a unos 40 metros bajo tierra, llenas en su totalidad.
 
 Prepárate para disfrutar de un entorno ideal en cualquiera de estas fuentes de aguas termales de la vieja Europa. ¿Cuál tienes más cerca?

Comentarios