Los 5 bosques más espectaculares de Europa

 Si te gusta disfrutar de tu tiempo libre y tus vacaciones en plena naturaleza, no puedes dejar de visitar algunos de los bosques más bonitos que hay en Europa. Un claro ejemplo de lo espectacular que puede llegar a ser descubrir los grandes tesoros verdes que hay en el viejo continente.

Bosques más espectaculares de Europa

Bisontes y castores en Polonia

 El bosque de Bialowieza, donde aún existen unos cientos de ejemplares de bisonte europeo, con 25 km de rutas y senderos para transitar a pie o en bicicleta, es una joya forestal virgen del viejo continente. Las maravillas de la genética natural de Europa hacen gala en un espectáculo vegetal y animal sin igual.

 Casi dos mil kilómetros cuadrados de superficie protegida entre el este de Polonia y Bielorrusia, constituidos por una espesa selva de abeto rojo, pino albar y tilos que por poco alcanzan el tamaño de los robles. Es el lugar perfecto para admirar aves autóctonas como el pájaro carpintero, los búhos y lechuzas. Además de visitar los observatorios a lo largo del río Narewka, donde también habita el castor europeo.

Selva de hayas Irati

La selva de Hayas más espectacular de Europa está en España

 En un vasto territorio que recorre el río Irati, se encuentra el mayor bosque de hayas de Europa occidental. En los valles navarros de Salazar y Aezkoa hay más de 17.000 hectáreas de selva que adornan el cauce de esta vía fluvial. Fabulosos arbustos como el endrino, el boj y el acebo engalanan el bosque. También abundan especímenes de gato montés, jabalíes y otros animales silvestres.

Imagen de la Selva Negra

La Selva Negra

 En la frontera entre Francia y Alemania, a todo lo largo del río Rin, bellos paisajes de la Schwarzlang se confunden con los bosques de coníferas. Entre las granjas y casas de campo, rodeadas de montañas de verdes pastizales y viñedos visibles desde el Ferrocarril de la Selva Negra que une Offenburg con el lago Constanza. Donde también se puede disfrutar de excelente gastronomía, con exquisitos platos de carne de caza o la riquísima tarta de la Selva Negra.

Bosque Hoia Baciu

El bosque Hoia Baciu

 Misterioso, esotérico y hermoso es el bosque de Hoia Baciu de Transilvania. En su interior se dice que hay algo místico, que hace de este un bosque encantado que muchos lugareños prefieren evitar. Se encuentra en la selva de Drácula, lugar predilecto para fanáticos de los OVNIS y los denómetos un tanto inexplicables.

Bosque de Sherwood

El legendario bosque de Sherwood

 El mítico bosque de Robín Hood es real y se encuentra en el norte de Inglaterra, entre Nottingham y Sheffield. La atracción por excelencia para los visitantes, además del recorrido por esas tierras de historias medievales, es contemplar su árbol emblemático, un enorme y viejo roble que tiene más de 1000 años de edad, nombrado como “el árbol británico favorito”.

 Si quieres vivir la magia que envuelve la naturaleza, estos bosques europeos son lugares perfectos para disfrutar de ella.

Comentarios